domingo, 11 de septiembre de 2016

Una artista contemporánea, Miren Doiz




Hoy vamos a trabajar sobre una artista contemporánea, una mujer jóven, algo por desgracia muy poco habitual como referencia para los pequeños artistas.
Pocos artistas obtienen el reconocimiento a tan temprana edad, pero es que la propuesta de Miren es realmente interesante. 


Ella trabaja con pintura expandida, pintura que rebasa los límites, que no se detiene ante ningún soporte, que rompe el marco. En primer lugar mostramos el trabajo "arquitéctónico" de Miren, sus intervenciones en interiores en los que las manchas de pintura lo inundan todo.
Pero para nuestro trabajo de clase y para no cambiar completamente la apariencia del estudio, vamos a fijarnos en su trabajo más objetual, en sus composiciones geométricas en las que mezcla superficies de cartón, tela, papel o madera para construir "cuadros" que rompen el formato, que parten el marco y se expanden desde la pared al suelo.


Nosotros vamos a trabajar desde el cartón y nuestro papel habitual, empezando por crear un estructura a base de piezas de cartón que va a ir creciendo a medida que añadimos trozos.
La pintura llega después, y llega para proponer algo diferente a las formas que componen la estructura. Con la pintura construimos nuevas formas, que no se corresponden con las piezas de nuestra obra y que saltan de una a otra con total libertad, como si disociáramos el soporte de la pintura.
Como cada propuesta a partir de la abstracción, trabajamos la composición, el equilibrio, el contraste...
Muy contenta con los resultados, realmente originales.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario