martes, 16 de septiembre de 2014

Picasso y su etapa azul, cuando el color es emoción

Una vez más vamos a fijarnos en el genio malagueño pero esta vez en lo que fueron sus cuadros de juventud, en su llamada etapa o época azul.

No era fácil la vida para la bohemia parisina. La ciudad rebosaba de artistas tratando de vivir de su propio arte sin la protección de un mecenas que dirigiera sus temas. Querían hablar libremente, pero no era fácil ganarse el público. Un joven Picasso también luchaba por hacerse un hueco. fue una época de pérdidas y decepciones, con el frío clima de la capital francesa de fondo. Mujeres, mendigos, ciegos, y una galería de personajes melancólicos pueblan estos cuadros en los que el color enfatiza este estado de ánimo.

Nosotros vamos a intentar esta vez olvidar la referencia de la realidad y concentrarnos en el lenguaje emocional de los colores, para con ellos transmitir una idea diferente de una imagen cualquiera. Al mismo tiempo vamos a aprender y trabajar el concepto de gama, cuando nos concentramos en una parte del espectro de colores alrededor de un tono principal que para nosotros concentre una emoción o sentimiento. Una opción es recurrir al retrato, a la representación de una persona, pero la elección es libre para nuestros artistas que pueden intentar también emocionar un paisaje o lo que decidan representar.

Aquí va una pequeña muestra



Carla


Nieves


Diego


Abel


Ana


Hugo


Alberto


Alejandra


Lucía


Manuel


Martín


Sandra


Sebastián






No hay comentarios:

Publicar un comentario