martes, 16 de septiembre de 2014

Keith Haring, cuando el arte llega a todas partes

Este artista neoyorquino es un claro ejemplo de cómo el arte callejero llega al gran público. Keith Haring comenzó haciendo pequeños grafitis en el metro de Nueva York para acabar abriendo su propia tienda con sus ilustraciones convertidas en productos comerciales. Está considerando uno de los representantes de lo que se llamó Arte Pop, tanto por estilo y por temas, en sus imágenes representa personas en actividades modernas y cotidianas, habitantes de una gran urbe contemporánea como lo es Nueva York, y por otro lado también por el enfoque se sus objetos artísticos. No hizo un arte de galería, sino que partió del arte callejero para convertir sus ilustraciones en elementos decorativos de productos funcionales, ropa, complementos, objetos del hogar, etc.
Nos vamos a fijar de todas formas en sus principales elementos para hacer nuestra propia versión de Haring, basada en las figuras en movimiento, para lo que utiliza recursos del cómic, en los colores planos y en las líneas de contorno, trazos contundentes a los que da más o menos importancia en función de la anchura o el color.

Nosotros hemos utilizado el estilo de Haring para escenas propias de nuestra época y nuestra ciudad, y en algunos casos de cosas que nos gustaría hacer...

¡Qué las disfrutéis!


Lucas


Nieves


Pablo


Alberto


Begoña


Belén


Sandra


Sebastián




No hay comentarios:

Publicar un comentario