sábado, 11 de mayo de 2013

¡Han dado un premio a nuestro Blog!

Queridos y queridas, hace unos días recibí un mensaje de Esther, madre, emprendedora y repostera (así se define ella) que lleva un blog sobre repostería creativa, en el que me anunciaba que me había concedido un premio por mi blog, que le encantaba. ¡Qué sorpresa!

¿En qué consiste? Son premios para dar un poco más de visibilidad a blogs con poquitos seguidores. De momento me he hecho seguidora de Esther y su blog "ideasdulces&me" y ahora... ¡tengo que conceder el premio a otros once blogs y comunicárselo! ¡Qué difícil!

También responder a unas preguntas que elaboran los premiados y reenviar otras preguntas elaboradas por mi... ¡Ahí voy!


    ¿Qué te llevó a comenzar tu blog?
    La necesidad de explicar un poquito mis clases y mis objetivos en cada trabajo sobre todo a los padres de mis alumnos. Vivimos en un mundo visual en el que es fundamental saber crear y leer imágenes. La educación artística sirve para esto. Sin embargo cada vez tiene menos importancia en la educación formal y hay una mayor confusión acerca de cuáles deben ser sus objetivos concretos. En cada ejercicio espero algo de mis pequeños, algo que muchas veces no es apreciable en el resultado, ya que el proceso es fundamental. Por eso intento dar un  poco de luz sobre las clases y por supuesto mostrar sus trabajos y que ellos puedan presumir de tenerlos colgados en la red. ¡Merece la pena verlos!
    ¿Qué te aporta tener un blog?
    Más de lo que creí en un principio. La verdad que disfruto haciendo las entradas e incluso el hecho de poner por escrito cada clase siempre me ayuda a profundizar, clarificando las ideas y enriqueciendo las propuestas.
    ¿Dónde encuentras tu inspiración?
    En muchos sitios... Pero sobre todo en la obra de otros artistas. Es fundamental tener referencias, ver lo que hace el resto del mundo. Rompamos con la idea del artista encerrado en su taller y en sí mismo, nunca fue cierta, los artistas más innovadores siempre crecieron a base de compartir sus ideas, de aceptar críticas y propuestas. 
    ¿Planificas con mucha antelación los contenidos que vas a publicar?
    Antes iba más sobre la marcha pero este año lo actualizo una vez al trimestre. Y más o menos tengo claras las publicaciones ya que son fruto del trabajo de las clases. Durante esos meses voy tomando fotos y cuando ya tengo el material me pongo con las entradas.
    ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog?
    ¡Siempre habrá nuevas propuestas!
    ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu blog?
    Una vez al trimestre, lo que tarde, que suelen algunos días... Me encantaría dedicarle más, ¡pero no tengo mucho tiempo!
    ¿Cuál es tu mejor momento del día para crear?
    Soy mañanera...
    ¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
    Muchos... pero me llama especialmente Asia, continente que aún no conozco. China o Japón...
    ¿Pasatiempo?
    ¡No tengo tiempo para pasatiempos! 


Ahora me tocaría premiar a 11 blogs pa ra que se hagan seguidores del nuestro y puedan ellos otorgar su premio también pero... ¡no conozco tantos!
Así que voy a premiar a algunos que conozco para que vayan hacia arriba también:

EL SEÑOR DE CARTÓN

JOTA´S ART

Kiki la cosaca

Miguel Ángel Moreno   Bitácora de un soñador

Belén y sus creafimociones

Días de moda   (peredaledesma)

Medusa que huye


Y bueno...de momento esas es mi lista... siento no poder aportar más de momento, pero no navego demasiado por el mundo de los blogs!!!